Jornada de deporte y salud - el 13 de julio de 2019


Junto con la ONG Global celebramos un día de deporte y salud en el municipio El Molar cuyo ayuntamiento nos cedió generosamente sus instalaciones deportivas. Además contamos con la ayuda y la amabilidad de su responsable de servicios sociales.

Pintando un mural en La Tabacalera


En los meses de junio y julio los jóvenes refugiados visitaron varias veces La Tabacalera con el fin de conocer el espacio, aprender a pintar en un muro con spray bajo la tutela de un profesional y finalmente para crear y pintar un mural de su elección. Durante la visita del recinto pudieron disfrutar también de un concierto de músicos locales. Fue una gran actividad y un aprendizaje enriquecedor que apreciaron todos los que participaron.

Picnic Fin de Ramadan - el 8 de junio de 2019


AIAH organizó un picnic para celebrar el fin de Ramadan con las familias refugiadas. Vino mucha gente y pudimos compartir con ellos comida, bebida, juegos y risas. No faltó el sorteo al final del evento.

Mendi y tabule con Fátima

 
Las nuevas recetas son de mendi y tabule preparadas por Fátima. Podéis ver cómo se preparan en el vídeo. Esperamos que os gusten!!!

Festival Cine por Mujeres, Comandante Arian - el 29 de marzo de 2019


En el II Festival de Cine por Mujeres de Madrid, el documental “Comandante Arian” de Alba Sotorra, se proyectó en la Sala Berlanga. La directora del festival, Carlota Álvarez, contactó con AIAH para invitarnos a que fuésemos con nuestras familias. Y ahí estuvimos! Varias de nuestras familias kurdas de Siria, y familias de Palestina asistieron a la proyección. Fue muy duro reconocer las imágenes de los lugares de su infancia devastados por la guerra. También muy emocionante cuando en el coloquio que hubo al finalizar la película compartieron con el púbico de la sala sus experiencias personales.

Salida al cine - Dumbo - el 16 de abril de 2019

Nuestro grupo de jóvenes fue al cine a ver la película Dumbo. Primero quedaron para ponerse al día de sus cosas y tomar algo en Plaza de España y luego fueron al cine para disfrutar de la nueva versión de la historia del elefante Dumbo.

El postre Kounafa de Ibtisam

En  esta entrada vamos a aprender cómo preparar el postre llamado Kounafa. Es una especie de tarta de queso, pero mucho más rica! 😋 Nuestra refugiada Ibtisam nos enseña cada paso de la preparación de esta delicia.