Kauthar en la Escuela de Educación El Sur - Nov 2018


Kauthar, refugiada siria, explicó su complicado viaje desde Siria hasta España a los profesores de la Escuela de Educación El Sur, lo que cambió su percepción de los refugiados en Europa.

El mensaje de los profesores:

Kauthar, refugiada de Siria, es una persona que vemos venir cada día al traer a sus niños a la escuela, y nos saluda con su amplia sonrisa. Ha mostrado su generosidad al compartir con nosotras su periplo por el mundo hasta llegar a Madrid, a Villaverde. Nos ha emocionado, nos ha mostrado sus fotos de familia, su casa antes y después de las bombas. Hasta nos ha traído unos dulces elaborados por Amín, su marido. Han asistido su familia, mamas de la escuela, amigos y amigas del barrio.

Hoy queremos más a Kauthar porque sabemos lo injusto que es que haya tenido que ver morir a sus familiares y vecinos, caer las bombas sobre su casa, y ver transformarse la ciudad de Raqqa en el norte de Siria, donde hasta hace pocos años vivía feliz y en armonía, ahora solo ruinas. Conocer su historia nos hace mirar con mas comprensión y acogimiento a tantas familias que provienen de otras lugares del mundo, también nos hace ser mejores personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario