Jornada de deporte y salud - el 13 de julio de 2019


Junto con la ONG Global celebramos un día de deporte y salud en el municipio El Molar cuyo ayuntamiento nos cedió generosamente sus instalaciones deportivas. Además contamos con la ayuda y la amabilidad de su responsable de servicios sociales.


Nuestros jóvenes, unos 40 chicas y chicos, de toda la Comunidad de Madrid vinieron a practicar el fútbol con entrenadores voluntarios del Instituto de Formación de Futbolistas cuya misión es la inserción social de los migrantes jóvenes a través del fútbol. 

Las chicas hicieron un taller de baile y luego en la charla grupal expresaron su deseo de entrenar el baloncesto o fútbol sala.

El Iman dr. Mohamed nos recibió en la mezquita donde junto con el secretario de la Comunidad Musulmana de la localidad, impartió una charla sobre la importancia de la salud en el Islam.

Después del picnic donde compartimos deliciosa comida preparada entre todos, pasamos la tarde jugando con los más jóvenes.

Al final de la jornada planificamos futuros proyectos para tener unos hábitos de vida más sanos.

El objetivo ser mas activos, saludables, y hacer deporte en equipo para aprender valores de altruismo, cooperacion, etc. estar menos tiempo con el móvil, disfrutar mas entre amigos y al aire libre en naturaleza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario