Ibtisam nos prepara unos Gataaíf palestinos auténticos


Arrancamos enero en Gaza con la familia de Ibtisam. Ibtisam siempre te saluda con una gran sonrisa, y es que su nombre ابتسام significa literalmente "sonrisa". Con Ibtisam, hemos tenido la suerte de aprender a preparar قطايف, pronunciar [gataaíf]. 

Este dulce es típico de la zona levantina de Oriente-Medio (Palestina, Siria, El Líbano) y se come sobre todo durante el Ramadán, ya que hace falta mucho tiempo para prepararlo. El Ramadán, el mes de ayuno del calendario lunar, que es el que siguen los musulmanes, es la época escogida para las vacaciones en la mayoría de los países árabes. Las familias rompen el ayuno al ponerse el sol, y es también la época de difusión de estreno de las series más exitosas del mundo árabe. Después del إفطار [iftar], cena celebrada después de la puesta del sol, muy esperada después de horas y horas de ayuno, las familias se juntan alrededor de la última serie de moda, con unos ricos dulces preparados durante el día.

Uno de los dulces estrella de la época son los gataaíf. La mayoría los compra en el سوق [suk] típico mercado árabe, dado el tiempo necesario a su preparación y la dificultad de su elaboración.

Pero, a Ibtisam le encanta cocinar... y no es este reto culinario que le va a parar... Es más! Ibtisam podría realizar esta receta con los ojos cerrados... vuelve en unas cuantas horas, en nuestra próxima publicación, y te contamos cómo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario